PSICOCALISTENIA
Oscar Ichazo

 

Psicocalistenia es una secuencia de 23 movimientos y ejercicios de respiración que activan el flujo de energía vital a través de todos los grupos musculares, órganos, glándulas y tejidos. Está basada en movimientos calisténicos mas algunas asanas del yoga.

La Psicocalistenia ha sido desarrollada para despertar al organismo en una forma serial. De este modo obtenemos el propósito fundamental del ejercicio físico para un organismo vivo: la revitalización.

El concepto generalizado sobre los ejercicios físicos es que solo apuntan hacia el desempeño físico y consideran al organismo humano como una máquina que tiene que ejercitarse; dicho en otras palabras, el ejercicio físico se considera necesario como el movimiento que toda máquina necesita hacer con el propósito de funcionar en condiciones óptimas.

Nuestro problema es que no somos una máquina sino un organismo y hacer simples analogías entre ambos es absurda. Como un organismo vivo, nuestro cuerpo es una totalidad y su funcionamiento óptimo solo se puede medir, no en términos de rendimiento como una máquina sino en términos de salud, como un organismo.

Tendemos a olvidar que una de las facultades de todo organismo vivo es su habilidad de reparar y regenerarse a si mismo continuamente, del proceso de constante deterioro que sufre todo organismo vivo. Esta revitalización, tan necesaria en nuestra cultura tecnológica, solo puede suceder si conocemos las leyes de cómo podemos producir vitalidad en nuestro organismo y no por cualquier movimiento coordinado que al final no significa nada. El punto es que deberíamos producir la circulación de nuestra energía vital como una tarea de todos los días, de la misma manera que necesitamos alimentarnos.

La Psicocalistenia es fácil de aprender. Toda la serie tarda solo viente minutos en realizarse y produce un flujo repentino de energía vital en todo el cuerpo.

Se recomiendo realizar esta secuencia diariamente, preferiblemente en las mañanas después de despertar. De este modo, le permitirá la practicante recibir los beneficios durante el resto del día en que se sentirá más relajado y despierto.

Fecha:

determinado más tarde

Duración:

Un día de entrenamiento grupal

Lugar:

determinado más tarde

Materiales para los participantes:

Se entregará un cuadernillo del entrenamiento y un póster con indicaciones de las posiciones y secuencia de la serie.

Que traer al entrenamiento:

Vestir con ropa que permita movimientos amplios. Se sugiere que las mujeres no usen faldas para poder realizar la posición invertida con comodidad. Traer un mat de yoga o una toalla de playa para acostarse en el suelo.

Entrevista previa:

Es necesario realizar una entrevista a los postulantes para determinar si hubiese alguna contraindicación para realizar este entrenamiento. Esta se puede realizar en forma presencial o telefónicamente.

Precio:    Miembro Miembro
Reducido
No-Miembro
Por Persona    determinado más tarde

Lista de Espera

© 1972, 2020 de Oscar Ichazo.
Los contenidos del entrenamiento con todos sus respectivos yantras e ilustraciones están totalmente protegidos
por las leyes de propiedad intelectual.
Utilizado con autorización. Todos los derechos reservados.
The 5 Moves illustration es un derecho de autor de Oscar Ichazo.
Arica, Arica School, Chua K’a Bodywork, Protoanalysis, Psychocalisthenics, y The Universal Logos
son marcas registradas de Oscar Ichazo en Los Estados Unidos de América.
Psychocalisthenics es una marca registrada de Oscar Ichazo en Canada.
 
Arica Day of Light, Arica Minds of Transcendence, Arica Nine Ways of Zhikr Training, Arica Way of the Heart, Chua K’a Bodywork Training, Couple for Evolution, Illumination and Completion in the Process of Death, Nine Hypergnostic Systems, The Integral Protoanalysis of The Scarab Trainings, y Toham Kum Rah son marcas comerciales de Oscar Ichazo.